Noticias
Con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), industriales exportadores de Jalisco preparan una misión comercial entre compradores del país vecino y proveedores de la región, así lo indicó Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.
De acuerdo con el directivo, hasta el momento el proyecto está conformado por nueve estados de la Unión Americana, los cuales buscarán realizar cadenas de proveeduría en la zona; “por ahora estamos haciendo el censo y el análisis de la proveeduría que nosotros vamos a poner sobre la mesa”, expresó.
En este sentido, la visita de los compradores estadounidenses se realizará entre septiembre y octubre de este año y posteriormente las empresas mexicanas viajarán a Estados Unidos para concretar las alianzas estratégicas, con el fin de aprovechar mejor el nuevo tratado de comercio.
Landeros destacó que en dicha misión comercial participarán entidades en las que no se han explorado oportunidades de negocio, y comentó que las empresas que ya confirmaron su participación se ubican en estados fronterizos como California, Texas y Nuevo México, sin embargo, también hay algunas de Kansas, Illinois, Oregón y Virginia.
Otras noticias de interés

Inauguran 25ª edición de Plastimagen
La edición 25 de Plastimagen México se inauguró en el Centro Citibanamex

Chihuahua busca detonar el crecimiento de sectores industriales clave
Funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participaron en

Reporta INA fortalecimiento de producción de autopartes
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción de autopartes

Transición hacia el diésel ultra limpio en México
La transición hacia combustibles más limpios se ha convertido en una prioridad

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la